CERRAR

Acerca de Nosotros

Quiénes somos

VER MÁS

Grupo Peñaflor es la empresa vitivinícola líder de la Argentina y actualmente se encuentra ubicada dentro de las 10 principales compañías productoras de vino a nivel mundial.

Con exportaciones anuales por U$S 180 millones y presencia en más de 95 países, Grupo Peñaflor logró posicionarse como el principal exportador de vino embotellado del país y el productor Nº 1 de Malbec del mundo. Posee más de 3400 hectáreas productivas de viñedos en las principales zonas vitivinícolas de Argentina y emplea a más de 2300 personas. Como organización, valora las relaciones profundas y duraderas. Su foco y esfuerzo están puestos en crecer a lo largo de toda su cadena de valor, asumiendo una conducta transparente, ética y responsable con nuestros empleados, proveedores, clientes y consumidores.

En Grupo Peñaflor se trabaja con la profunda convicción de que el éxito requiere de talento, de disciplina, de la riqueza en el intercambio de ideas y de la búsqueda permanente de la mejora continua.



Historia

Grupo Peñaflor es una empresa argentina fundada en 1904 por una familia de inmigrantes italianos con el propósito de elaborar vinos de mesa y otras bebidas con y sin alcohol.

A fines de los años 90, Grupo Peñaflor cambia el foco de su negocio y decide especializarse en la elaboración de vinos finos. En ese momento, la compañía dio un fuerte impulso a las exportaciones de todos sus productos, logrando así ingresar a nuevos mercados para ofrecer vinos argentinos de calidad y destacada reputación.

En el año 2010, la Familia Bemberg adquiere la totalidad del paquete accionario de Grupo Peñaflor, hito que marca el comienzo de un ciclo de gran expansión para la compañía, basado en el compromiso con el desarrollo sostenido de la industria vitivinícola argentina, las significativas inversiones, el crecimiento de las exportaciones y la excelente reputación de sus marcas.

Cabe destacar que, atributos como la riqueza en origen y en historia de cada una de las bodegas que conforman Grupo Peñaflor, la experiencia profesional y la manera de interpretar y satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores actuales, permiten a la compañía desarrollar un modelo de gestión sólido y exitoso, convirtiéndola así en la empresa vitivinícola líder de la Argentina y el productor Nº 1 de Malbec del mundo.

Documentos

Próxima sección

Impacto económico y social

ANTERIOR

Board of management