CERRAR

Historia

Grupo Peñaflor es una empresa argentina fundada en 1904 por una familia de inmigrantes italianos con el propósito de elaborar vinos de mesa y otras bebidas con y sin alcohol.

A fines de los años 90, Grupo Peñaflor cambia el foco de su negocio y decide especializarse en la elaboración de vinos finos. En ese momento, la compañía dio un fuerte impulso a las exportaciones de todos sus productos, logrando así ingresar a nuevos mercados para ofrecer vinos argentinos de calidad y destacada reputación.

En el año 2010, la Familia Bemberg adquiere la totalidad del paquete accionario de Grupo Peñaflor, hito que marca el comienzo de un ciclo de gran expansión para la compañía, basado en el compromiso con el desarrollo sostenido de la industria vitivinícola argentina, las significativas inversiones, el crecimiento de las exportaciones y la excelente reputación de sus marcas.

Cabe destacar que, atributos como la riqueza en origen y en historia de cada una de las bodegas que conforman Grupo Peñaflor, la experiencia profesional y la manera de interpretar y satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores actuales, permiten a la compañía desarrollar un modelo de gestión sólido y exitoso, convirtiéndola así en la empresa vitivinícola líder de la Argentina y el productor Nº 1 de Malbec del mundo.

Próxima sección

Board of management

ANTERIOR

Premios y reconocimientos